viernes, 5 de octubre de 2012



GIMNASIO JESSIE-OWENS/ EPICURIA ARCHITECTES


Tratado con mucha delicadeza, este equipamiento deportivo en la periferia de una pequeña ciudad ofrece una alternativa a los vecinos de un barrio de casas pareadas. Su fachada de inspiración oriental se caracteriza por una red de hormigón imitando la moucharabieh marroquí.

A pesar de que se lleva a cabo en un sitio muy urbano, el proyecto retoma el motivo natural mediante la creación de una “quinta fachada” con un tejado plantado y un particular tratamiento a la base de hormigón, perforada y transparente, que nos recuerda las raíces de un árbol fuera de la tierra


La envolvente monocromática produce un atractivo juego de luces y sombras en los diversos volúmenes, en un vibrante diálogo con la perforación que decora el perímetro del edificio


Arquitectos: Épicuria Architectes
Ubicación: Champigny, Francia
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 2,452 m2
Fotografías: 11h45


lunes, 1 de octubre de 2012



Autor Christopher Beorkrem muestra cómo el rendimiento del material impulsa el proceso de fabricación digital y determina técnica. Ha recreado y disecados treinta y seis de las obras más progresistas de la arquitectura de los últimos años, con la perspectiva de los diseñadores para que pueda aprender de los éxitos y fracasos de cada proyecto. Se incluirán diagramas paso a paso y el uso de un lenguaje consistente y las técnicas de construcción sencillas, identifica las características importantes de cada material, incluidos los tipos de conexión, los costos relativos, deformación, color, textura, acabado, propiedades dimensionales, durabilidad y resistencia a la intemperie y la impermeabilización vincular los resultados de diseño de forma. El libro está dividido en cinco partes por material - madera, metal, hormigón, híbridos y reciclados - para ayudar a que las técnicas de construcción de referencia para las máquinas de fabricación que tiene a mano. Introducción 1. Madera / Madera Dunescape, Arquitectos tienda. Inmaterial / Ultramaterial, Nader Tehrani. The Wall secuencial, Gramazio y Kohler. The Wall Ripple, Digital Arts Center. Zip Rocker Tooth, Schindlersalmeron. CIE / ITKE Pavilion, Achim Menges. Winnipeg Skate Refugios, Arquitectos Patkau. Estructuras Responsables de superficie, Steffen Reichert y Achim Menges. Estratificaciones, Gramazio y Kohler. Trondheim Camera Obscura, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología 2. Metales Cátedra Real Good, Blue Dot Furniture. Formaciones de materiales en el diseño, Elías Porter. Fairbanks Flatform, Marbie. Croata Pavilion, Bienal de Venecia Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Leo Modrcin. Residencia Frank, Arquitectura caja feliz. Aqua Tower - Freeform, Architects Studio Gang. La Maison Único - Longchamp Tienda central, Heatherwick Studio. Entre las sábanas, Heather Roberge 3. Hormigón / Masonary Beam, Mark West. P_Wall, Matsys. UnikaBeton, Asbjorn Sondergaard. 290 Mulberry Street, Arquitectos tienda. Oscilaciones estructurales, Gramazio y Kohler. Freeform catalanes delgada azulejos Bóvedas, Philippe bloque 4. Híbridos borde fundido, bola Nogues Studio. CHROMAtex.me, SoftLab. MoMA PS1 Canopy, nArchitects. Torre Periscope, diseño Materia. CoreFab-Nubik, Ammar Eloueini. Pabellón español, Foreign Office Architects. 5. Reciclado / Pre-ciclado Granja Pública, WORK.AC. Embalado, Tom Pawlofsky. Carborigami, Tine Hovsepian. Canopy Pallet, Digital Arts Centre UNC Charlotte. Muebles Pipe, Sebastien Wiernick. Paño de tabla, bola Nogues Studio.

  Ya sea en una playa tropical con aguas azules brillando al sol, o un acantilado rocoso con gruñidos rodillos quebrando abajo, hay un sentimiento de escapismo en el ser por el mar que nos lleva a vivir allí. Las mejores casas en la costa es un viaje elegante e inspiradora de algunos ejemplos espectaculares de diseño residencial contemporáneo en la configuración de mundos costeras más espectaculares. Weve búsquedas en el mundo y compiló una sobresaliente colección de casas de lujo junto al mar en lugares tan espectaculares como las islas griegas, la República Dominicana, Noruega, Canadá y, por supuesto, Australia. Diseñado por algunos de los arquitectos más prolíficos de mundos y diseñadores de edificios, los proyectos Destacado - a pesar de su ubicación remota - combina la tecnología moderna con materiales exóticos locales para producir las casas ricas de impresión, la sofisticación y prestigio. Las mejores casas en la costa expone más de 40 proyectos de este tipo, de una fortaleza de hormigón liso en la República Dominicana a una madera ventoso bach en Nueva Zelanda. Cada casa tiene su propia cualidad exótica que presenta la arquitectura contemporánea en su máxima expresión. Algo estas casas tienen en común es que alientan un diálogo activo entre los ocupantes y su entorno costero único, mezcla a la perfección la forma arquitectónica audaz, interiores suaves y acogedores e impresionantes paisajes naturales para crear un equilibrio armonioso entre el deseo humano y la naturaleza. Disfrute de la presentación global de los lugares para vivir en el agua que rezuman estilo y la individualidad. Alluring imágenes con resultado de agitar artículos en la presentación vívida de oasis costeros altamente aspiracionales que evocan un sentimiento de escapismo y, sin duda, animar e inspirar a pensar en su propio mar de cambios.


El escultor Nicolas Gerhaert Leiden (para 1430-1473) es considerado uno de los artistas más importantes del norte de finales del siglo quince de los Alpes, autor de importantes innovaciones tanto en la iconografía formal. Trayectoria europea de este artista de los Países Bajos fue probablemente un nativo de Austria, incluye un punto de referencia que viven en Estrasburgo entre 1462 y 1467. No alcanza varios sustancial, especialmente el epitafio del canon de Busnang en la capilla de la catedral de San Juan (de fecha 1464 y firmado) y por encima del portal de la Cancillería de la ciudad, la construcción ya no existe, pero pocos fragmentos escultóricos quedan. El libro presenta una gran parte de la à º siendo implementado en madera y piedra de este artista, incluyendo el Museo de Nuestra Señora sigue llevando a cabo cuatro bustos de hombres cuya famosa piedra arenisca Hombre apoyado melancólico verdadero "retrato de la autoconciencia del sujeto moderno ". Permite, en particular, para que los dos fragmentos existentes de la decoración del portal de la Cancillería de Estrasburgo, el jefe del Museo de un hombre barbudo en ejecución y su contraparte, la cabeza de una mujer joven en el Museo de Frankfurt. También se ha mencionado, la presentación de una serie de otras obras maestras º à d'práctica de la escultura europea, la influencia decisiva de la à º Nicolas práctica de Leiden, en la zona del Rin entre Basilea y Colonia, pero también en el oeste y el sur del Imperio y Austria, hasta que, en la actual Eslovaquia y regiones vecinas. 




Víctor Horta es un nombre que resuena en nuestros oídos. Es conocido no sólo a historiadores y arquitectos del arte, sino también al público en general, fue que debido a que un billete de banco-fue dedicado a él. La arquitectura del siglo XX estuvo marcado por el famoso arquitecto belga lempreinte. La casa que él construyó para Emile Tassel en Bruselas es a menudo considerada la primera casa de arte nuevo. Él abrió el camino para una nueva arquitectura definida, entre otras cosas, una renovación imparable. A través de este libro, profusamente ilustrado, Michèle Goslar nos da una imagen única de Victor Horta visto a través de sus edificios y la vida privada y arroja luz sobre el carácter larchitecte poco conocido. La presente publicación en orden cronológico y Luvre vida de este genio de la arquitectura que fue Victor Horta. Seiscientos ilustraciones mejorará el texto y ofrecer al lector un descubrimiento excepcional de su arte y su vida. Ya se trate de una buena biografía de dunas, este libro también se ocupan de los nuevos datos en la historia del arte y la arquitectura. En esta biografía no sólo da, por primera vez, una visión global de los logros de Horta. Ofrece al lector atento un vistazo a su vida que sólo fragmentos eran conocidos hasta ahora. Se sagit duna verdadera ganancia, ya que conduce a una correcta lectura de su obra. Mi estrella se había desvanecido, pero no es mi arquitectura, creo, y Horta, volver a escribir sus memorias en 1939, observó con sentimientos encontrados. Y, de hecho, su arquitectura no es del todo reducido a una nota al pie en la página de la historia, sino todo lo contrario. Lan desde 2000, cuatro de sus mansiones Tassel, Solvay, Eetvelde Van y su propia casa - han sido declarados Patrimonio de la Humanidad Sitios humanidad en la lista de la UNESCO. Este tributo en sí mismo implica el reencendido de lÉtoile Horta en el cielo.

GREELAND MIGRATING/HENNING LARSEN ARCHITECTS + DAVIDGARCIA STUDIO + KITAA ARCHITECTS
Por: Fernanda Castro



Henning Larsen Architects ha desarrollado el proyecto “Migración de Groenlandia” en colaboración con David Garcia Studio y KITAA Architects como parte de la contribución oficial de Dinamarca para la 13º Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia.
El proyecto propone un plan maestro para permitir y promover el encuentro de los diversos grupos de personas en Groenlandia, como parte de una propuesta en el tema de las migraciones en el país.

Cuando se debate el futuro de Groenlandia, la migración es una prioridad en la agenda. El turismo, la minería y la exploración mineral pueden causar un flujo migratorio que podría transformar a la población de Groenlandia en una minoría en su propio país.
El proyecto investiga el desarrollo histórico, dinámico y urbano de Groenlandia creando nuevas estructuras de agregación que faciliten el encuentro entre diferentes grupos de personas en las ciudades: groenlandeses, turistas, trabajadores, estudiantes, etc

El proyecto propone un plan maestro alternativo para la ciudad groenlandesa de Ilulissat. Capitalizando en la densidad y en la comunidad migrante, ya sea por un día, una temporada o toda una vida, la estrategia tiene como objetivo promover el “encuentro” entre las personas como un recurso para el crecimiento y la sostenibilidad económica.


Cuatro intervenciones se sugieren – donde la arquitectura puede ser el catalizador para la ‘reunión’ y una ciudad más cohesionada. Se trata de los groenlandeses presentes y futuros, de donde quiera que vengan, que con el tiempo formarán la Ilulissat del mañana.

miércoles, 26 de septiembre de 2012




CENTRO DE ADMISIONES DE BRANDEIS UNIVERSITY/CHARLES ROSE ARCHITECTS



Situado cerca de la entrada del campus, el centro de admisión es uno de los primeros edificios que ven los visitantes al entrar en Brandeis. Las primeras impresiones son importantes para nuestros clientes cuando empezamos las conversaciones sobre el diseño. Varias preguntas se convirtieron en la base de nuestro trabajo: ¿Cómo podría el edificio acomodar un gran número de personas y todavía sentir intimidad? ¿Cómo puede la arquitectura de impresionar, pero no abrumar a los futuros estudiantes?

Conocíamos bien a Brandeis cuando empezamos este proyecto: Charles Rose Architects completó el centro del Campus, justo enfrente del centro de admisiones el año 2002. Vinculamos el edificio de admisión cerca del centro del campus mediante la creación de otro diseño escultural con cristal de piedra caliza y abundante vidrio.

En la planta baja el espacio público necesitaba dar cabida a 100 visitantes a la vez. Para crear un ambiente más íntimo y personal, hemos diseñado tres áreas de espera separadas en lugar de mantenerlas en un área grande. Las zonas de espera son cálidas y luminosas, una con chimenea y todas tienen vistas generosas del campus.

Arquitectos: Charles Rose Architects Inc.
Ubicación: Waltham, MA, USA
Año Proyecto: 2009
Área Proyecto: 2229 m2
Fotografías: John Linden, Peter Vanderwarker

lunes, 24 de septiembre de 2012

http://www.publiarq.com/libros/la-practica-proyectual-del-nuevo-paradigma-en-arquitectura/978-84-94009-40-2/

El objetivo del libro es mostrar una metodología proyectual de un nuevo paradigma en arquitectura, perfectamente integrada en el ecosistema natural. El libro tiene un carácter fundamentalmente práctico, y constituye una herramienta básica para la práctica profesional del arquitecto, ya que contiene una enorme cantidad de información gráfica, incluyendo esquemas estructurales, esquemas bioclimáticos y detalles constructivos. En la primera parte del libro se reflexiona sobre la necesidad de establecer un ecosistema artificial, que regule la actividad y los productos desarrollados por la red humana, y como consecuencia, de un nuevo paradigma en arquitectura. Con esta finalidad se establece una estrategia de diseño, que por un lado permite proyectar y construir edificios perfectamente integrados en el ecosistema natural, y por otro lado permita la evaluación de edificios ya existentes. Para definir esta estrategia de diseño se establecen un conjunto de indicadores sostenibles, y un conjunto de acciones arquitectónicas, así como una metodología proyectual y una nueva sintaxis arquitectónica. La estrategia de diseño descrita permite construir edificios a base de componentes genéricos industrializados, que pueden ensamblarse entre sí con gran facilidad, y del mismo modo, recuperarse, repararse y reutilizarse un número indeterminado de veces. Como consecuencia se pueden obtener edificios desmontables, trasladables, ampliables y reconfigurables, que no generan residuos, y que tienen un ciclo de vida infinito. No obstante, la componente más importante del libro es la definición de una estrategia de diseño bioclimático, que permite proyectar tipologías de edificios con consumo energético insignificante, y capaces de autorregularse térmicamente, debido tan solo a su diseño arquitectónico, y sin necesidad de artefactos tecnológicos. Ello permite conseguir edificios autosuficientes en energía, con un bajo coste económico. Por último, el libro describe una estrategia de diseño para lograr una arquitectura autosuficiente en energía, en agua y en alimentos, al menor coste económico posible. En la segunda parte del libro se analizan con todo detalle varios proyectos realizados por Luis De Garrido, con el fin de ilustrar diferentes manifestaciones de un mismo paradigma.

The aim of the book is to show a design methodology for a new paradigm in architecture, perfectly integrated into the natural ecosystem. The book is fundamentally practical, and is an essential tool for the professional practice of the architect, as it contains an enormous amount of graphic information, including structural schemes, bioclimatic diagrams and construction details. In the first part of the book reflects on the need to establish an artificial ecosystem, which regulates the activity and the products developed by the human network, and as a consequence, a new paradigm in architecture. To this end, establishing a design strategy, which on one hand allows designing and constructing buildings perfectly integrated into the natural ecosystem, and on the other hand allows evaluation of existing buildings. To define this design strategy establishing a set of sustainability indicators, and a set of architectural actions and a design methodology and a new architectural syntax. The design strategy described allows constructing buildings based industrialized generic components that can be assembled together very easily, and likewise, recovered, repaired and reused any number of times. Following are obtainable module buildings, portable, scalable and reconfigurable no waste, and having an infinite life cycle. However, the most important component of the book is the definition of a bioclimatic design strategy which allows building typologies project with negligible power consumption and thermally capable of regulating itself, due only to its architectural design and technological artifacts without . This allows to achieve energy self-sufficient buildings, with a low cost. Finally, the book describes a design strategy to achieve energy self-sufficient architecture, water and food, at the lowest possible economic cost. In the second part of the book discusses in detail various projects carried out by Luis De Garrido, to illustrate different manifestations of the same paradigm.






http://www.publiarq.com/libros/fujimori-terunobu-fujimori-architects/978-3-7757-3323-6/

Las edificaciones sofisticados de arquitecto japonés Terunobu Fujimori (nacido en 1946) se combinan lo arcaico, excéntrico, poética y ecológica de la - casi todos ellos están fabricados con materiales sencillos y tradicionales, como la tierra, la piedra, la madera, el carbón, la corteza y el mortero. A menudo se refiere como un "surrealista" arquitecto, diseña Fujimori edificios que destacan en zancos, descansar en los árboles, las plantas y los ecosistemas de apoyo se elevan desde el suelo en ángulos vertiginosos. Este enfoque único tal vez se debe a temprana carrera de Fujimori como un historiador de la arquitectura exitosa, él aceptó su primera comisión a la edad de 44 años. Edificios terminados desde entonces incluyen casas de té, museos y casas particulares, conocidos por nombres como la "Casa del diente de león", "carbonizado Cedar House" y "La casa de té demasiado alta". Esta publicación explora la carrera de Fujimori con maquetas, dibujos, planos arquitectónicos y fotografías. También documentado es la construcción de una casa de té diseñado para el jardín de la Villa Stuck de Munich.

The sophisticated buildings of Japanese architect Terunobu Fujimori (born 1946) combine the archaic, eccentric, poetic and the ecological--almost all of them are made of simple, traditional materials such as earth, stone, wood, coal, bark and mortar. Often referred to as a "surrealist" architect, Fujimori designs buildings that stand on stilts, rest in trees, support plant ecosystems and rise from the ground at vertiginous angles. This unique approach perhaps stems from Fujimori's early career as a successful architectural historian; he accepted his first commission at the age of 44. Buildings completed since then include teahouses, museums and private homes, known by names such as the "Dandelion House," "Charred Cedar House" and "Too-Tall Tea House." This publication explores Fujimori's career with models, drawings, architectural plans and photographs. Also documented is the construction of a teahouse designed for the garden at the Villa Stuck in Munich.
http://www.publiarq.com/libros/domaine-de-sceaux-collections-du-musee-dile-de-france-oeuvres-choisies/978-88-366-1983-2/

El Museo de Ile-de-France tiene como objetivo conservar, enriquecer y dar a conocer una rica colección de obras de arte en el campo de Sceaux y la región de Ile-de-France. Este libro identifica las principales obras más representativas de la colección del museo: pinturas, dibujos, grabados, esculturas, libros, muebles, cerámicas y fotografías del siglo XVII hasta nuestros días. El libro se presenta como un "gran disco" 82 grandes obras gran página de la derecha de la foto, una nota más o menos importante según la obra o conjunto de obras opuestas. El álbum consta de cuatro partes principales - el XVII, siglos XVIII, XIX y XX. Cada parte se divide en sub-partes de los "dominios": pinturas, dibujos, grabados, tapices, cerámicas, esculturas, libros, fotografías, objetos de arte diferentes.

The Museum of Ile-de-France aims to conserve, enrich and to publicize a rich collection of works of art on the field of Sceaux and the Ile-de-France. This book identifies the major works most representative of the museum's collection: paintings, drawings, prints, sculptures, books, furniture, ceramics and photographs of the seventeenth century to the present day. The book presents itself as a "great album" 82 major works great photo right page, a note more or less important according to the work or group of works opposite. The album consists of four main parts - the seventeenth, eighteenth, nineteenth and twentieth centuries. Each part is divided into sub-parts of "domains": paintings, drawings, prints, tapestries, ceramics, sculptures, books, photographs, art objects different.