lunes, 1 de octubre de 2012



El escultor Nicolas Gerhaert Leiden (para 1430-1473) es considerado uno de los artistas más importantes del norte de finales del siglo quince de los Alpes, autor de importantes innovaciones tanto en la iconografía formal. Trayectoria europea de este artista de los Países Bajos fue probablemente un nativo de Austria, incluye un punto de referencia que viven en Estrasburgo entre 1462 y 1467. No alcanza varios sustancial, especialmente el epitafio del canon de Busnang en la capilla de la catedral de San Juan (de fecha 1464 y firmado) y por encima del portal de la Cancillería de la ciudad, la construcción ya no existe, pero pocos fragmentos escultóricos quedan. El libro presenta una gran parte de la à º siendo implementado en madera y piedra de este artista, incluyendo el Museo de Nuestra Señora sigue llevando a cabo cuatro bustos de hombres cuya famosa piedra arenisca Hombre apoyado melancólico verdadero "retrato de la autoconciencia del sujeto moderno ". Permite, en particular, para que los dos fragmentos existentes de la decoración del portal de la Cancillería de Estrasburgo, el jefe del Museo de un hombre barbudo en ejecución y su contraparte, la cabeza de una mujer joven en el Museo de Frankfurt. También se ha mencionado, la presentación de una serie de otras obras maestras º à d'práctica de la escultura europea, la influencia decisiva de la à º Nicolas práctica de Leiden, en la zona del Rin entre Basilea y Colonia, pero también en el oeste y el sur del Imperio y Austria, hasta que, en la actual Eslovaquia y regiones vecinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario