miércoles, 20 de febrero de 2013



HET BOSCH/DREISSEN ARCHITECTEN + JAGER JANSSEN ARCHITECTEN
Por: Karina Duque

El diseño tiene dos caras distintas: una hacia la marina y la otra hacia el lago Nieuwe Meer. Ambas caras derivan sus cualidades y el aspecto de los alrededores. El lado de la marina es áspero, buscando relación con la arquitectura de un hangar de barcos. La fachada del lago es más horizontal, amplia y refinada. Grandes superficies transparentes muestran el interior del restaurante. Los característicos techos intermedian entre estos dos aspectos: varía entre un techo de 3 inclinaciones a un borde recto. Esta configuración de ahorro de espacio hace que sea posible encajar el programa deseado en el espacio apretado prescrito.

La fachada del lago es más horizontal, amplia y refinada. Grandes superficies transparentes muestran el interior del restaurante. Los característicos techos intermedian entre estos dos aspectos: varía entre un techo de 3 inclinaciones a un borde recto. Esta configuración de ahorro de espacio hace que sea posible encajar el programa deseado en el espacio apretado prescrito.


 Se generó una magnífica vista desde el restaurante por el levantamiento del volumen edificado. Esta intervención da lugar a un espacio de almacenamiento de 6 corbetas debajo del restaurante. Mediante el uso de una construcción duradera y prefabricada de elementos de madera laminada, el tiempo de construcción se reduce significativamente

Arquitectos: Dreissen Architecten, JagerJanssen Architecten
Ubicación: Amsterdam, Holanda
Equipo De Diseño: Roeland Dreissen, Alex Jager, Rogier Janssen, Marijn Boterman
Área Proyecto: 480.0 m2
Año Proyecto: 2010
Fotografías: John Lewis Marshall


No hay comentarios:

Publicar un comentario