jueves, 21 de febrero de 2013



CATTANEO/HOLZER KOBLER ARCHITEKTUREN


El sitio de la antigua fábrica Cattaneo de salami en el corazón de Dietikon se ha convertido en un medio urbano para vivir y trabajar. Se integra el carácter histórico del lugar y su perspectiva cosmopolita y representa el desarrollo de Dietikon; de una aldea a una ciudad, en el contexto más amplio de Zurich.

La pieza urbana distintiva, que con su forma rectangular y 7 pisos claramente se distingue de las pequeñas estructuras vecinas del centro del pueblo, se levantó en la calle Badenstrasse. Al retranquear algunos de los niveles superiores de la fachada, el diseño fue dando una dinámica interesante al edificio.

Hacia la parte posterior del edificio principal destacan cuatro edificios residenciales. A partir de la estructura principal, estos forman una irregular forma de Z y están integrados de manera óptima en el vacío del edificio. Ellos también ofrecen una nueva perspectiva en medio de las muchas estructuras dispuestas en ángulo recto.

Por medio de giros leves en el diseño, las nuevas construcciones reaccionaron de manera compleja por las diferentes condiciones espaciales, creando así espacios exteriores de alta calidad. Con grandes departamentos familiares, el proyecto Cattaneo aumenta el atractivo de Dietikon como una comunidad residencial. La sensación urbana y la moderna imagen de esta joven ciudad se ve reforzada por el diseño sutil y contemporánei de la propiedad Cattaneo.
Arquitectos: Holzer Kobler Architekturen
Ubicación: Dietikon, Zurich, Suiza
Cliente: Reppisch-Werke AG
Área Proyecto: 6500.0 m2
Año Proyecto: 2008
Fotografías: Jan Bitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario