lunes, 19 de noviembre de 2012



En medio de un resurgimiento del orgullo en la historia de Irlanda durante el siglo 18, William Burton, más tarde Conyngham (1733-1796), se esforzó por emular a sus homólogos británicos en la producción de álbumes de grabados que ilustran las bellezas del patrimonio del país. Para avanzar en sus objetivos, formó la Sociedad de Anticuarios Hibernian, que duró sólo cuatro años debido a las luchas internas. Sin embargo, Burton comenzó a adquirir Conyngham dibujos de antigüedades, y encargó a Gabriel Beranger y sus compañeros artistas Bigari Angelo y John James Barralet para hacer bocetos de dólmenes, iglesias, abadías y castillos en las zonas que no estaban representados en las obras existentes. En su día, Burton Conyngham fue considerada como la más importante colección de dibujos de este tipo en Irlanda. En este volumen se reconstruye esa colección, catalogación más de 600 dibujos, que era conocido por haber conseguido alrededor de 1780. También se presentan en esta monografía es el considerable número de copias que se hicieron de las obras originales como garantía contra daños a la colectividad o la muerte de su dueño.

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