jueves, 28 de febrero de 2013



ESTACION DE TRENES EN AVEIRO



La nueva estación de trenes de Aveiro – Interface – incluye una variedad de intervenciones urbanas complementarias: La construcción de un paso subterráneo que ofrece un nuevo enlace/transición entre los lados este y oeste de la ciudad; La rehabilitación y rediseño de espacios urbanos marginales del oeste cerca de la estación de tren; La Reinvención del frente urbano más cercano a la estación, a través del diseño de bloques de viviendas nuevas en su lado este.

Por lo tanto, la solución arquitectónica y urbana se basa en la idea de centralidad alrededor de la estación, su simbolismo y sus múltiples funcionalidades. 
 Las funciones de la nueva estación como un equipamiento público que a pesar de su limitación funcional – la línea ferroviaria que atraviesa y divide plazas – puede crear una nueva identidad para la zona marginal de la ciudad y tener éxito para conectar o enlazar dos zonas urbanas: la ciudad vieja y los barrios urbanos marginales.
La estación fue diseñada como un cruce de 4 “entradas”, dos a cada lado de la vía del tren. En cada una de estas entradas se coloca un espacio de recepción en el exterior. Este espacio que llega tiene la escala y el tamaño necesario para permitir la permanencia de las multitudes, situación habitual en las estaciones de tren.

Arquitectos: JLLA
Ubicación: Aveiro, Portugal
Equipo: João Lúcio Lopes, Gemma Vila, Paulo Gouveia, Rui Fortes, Vitor Coutinho Lopes
Ingeniero Estructural: Carlos Baptista
Paisaje: Gibb-Portugal
Área Proyecto: 12000.0 m2
Fotografías: Leonardo Finotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario