miércoles, 25 de abril de 2012






CASA DE PIEDRA ROJA/RIESCO Y RIVERA ARQUITECTOS ASOCIADOS

La casa se configura como un rectángulo orientado norte sur, al cual se le inyectan burbujas de aire, a modo de patios que se relacionan y cualifican según los programas de sus bordes, que unen visualmente y separan programáticamente estos espacios. Visualmente y a través de la apertura y cerramiento de elementos los Espacios públicos se suman y transforman en un gran espacio intermedio que contiene la vida familiar.



Programáticamente  la casa se divide en 3 franjas longitudinales,  la primera de los dormitorios y el gran corredor que se orientan al norte y el jardín,  la segunda de servicio, tales como circulación, almacenamiento y estanterías en la línea trasera, y al centro la que contiene los espacios públicos y los patios.


                                                    
Constructivamente la casa se pensó como un gran basamento horizontal de hormigón sobre el cual se crea una estructura regular de perfiles de fierro, los cuales se rellenan verticalmente através de vidrio o tabaquería ventilada. El techo se concibe como un gran elemento  horizontal vacío que  permite la circulación de aire, que sube por los muros y sale a través de troneras que regulan el tiraje de ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario