Este título proporciona una introducción fundada para las habilidades, técnicas y equipos, mientras que al mismo tiempo que demuestra que la clave de la fotografía de arquitectura prima es algo mucho más allá de la simple mecánica de enfoque, la exposición y la composición. Una visión general de la historia de la fotografía de arquitectura y los campos en los que entra en juego es seguido por un equipo de la sección técnica detallada discusión, longitud focal, perspectiva, balance de blancos, filtros, HDR y digital post-procesamiento.
lunes, 10 de diciembre de 2012
La eclosión de la Edad Moderna y, sobre todo, la celebración del Concilio de Trento (1545-1563) supusieron cambios importantes en los usos fundacionales de nuevos conventos. Las resoluciones tridentinas llegaron a Tarazona en los últimos días de octubre de 1564, aunque no será hasta los episcopados de Pedro Cerbuna (1585-1597) y Fr. Diego de Yepes (1599-1613) cuando realmente se aplicarán sus preceptos. El presente libro analiza el origen histórico y estudia las manifestaciones artísticas de los cinco establecimientos religiosos contrarreformistas de la ciudad de Tarazona pretenecientes a la Orden Capuchina, a la Compañía de Jesús y a la del Carmen descalzo, esta última con dos clausuras y un convento masculino.
La cuenta definitiva de todas las legiones de la Roma imperial! - Los orígenes, la historia y las batallas de los 45 legiones, desde el siglo 1 aC hasta el siglo 3 - El aumento de las legiones de la República a través de los cambios en la Antigüedad Tardía - Campañas de los grandes comandantes de Pompeyo y César Trajano y Septimio Severo - Descripción completa de la organización y la estructura, equipos incluyendo armas, escudos, armaduras y artillería; tácticas de batalla y la guerra de asedio - Las citas de autores antiguos de todo - Texto Principal complementado con características de la caja, archivos de datos, cronología y glosario - Más de 200 ilustraciones de los emperadores, legionarios, armas, fortalezas, y las inscripciones - Incluye 11 mapas.
Un cuadro clave entre varias obras de Rembrandt que representa la historia de la Pasión es la pieza central de este volumen absorbente que combina los últimos avances académicos y reproducciones impresionantes. Pintado entre los años 1632 y 1646, la serie La pasión es uno de los mejores logros de Rembrandt. En este volumen se investiga una obra conocida como el "Sketch Entierro" - en realidad una pintura de acabado precioso, y la joya de la colección del Hunterian Art Gallery. A partir de muestras de pintura, nuevas imágenes de alta definición, y otros hallazgos técnicos, este volumen explora a fondo la procedencia de la pintura. Los autores también discuten propias influencias de Rembrandt en la creación de la serie de la Pasión, incluyendo a Leonardo, Caravaggio, Rafael y Rubens, y comparar el trabajo con el de los contemporáneos de Rembrandt.
CENTRO DE VISITANTES TAKERN/WINGARDH AKITEKKONTOR AB
Por: José Tomás Franco
Esta es una arquitectura silenciosa, utilizando materiales tradicionales de la zona para abrir nuevos caminos con su geometría cristalina. Techos empinados hacen su transición sin fisuras hacia los muros. El punto más alto, donde el techo de paja es más vulnerable, se transforma en un tragaluz de vidrio.
La ruta de acceso al edificio hace un recorrido en medio del paisaje que revela, por ejemplo, los cambios en el medio ambiente. A poca distancia se encuentra una torre de observación de aves, diseñada como un hermana de la estación de visitantes. El conjunto del sistema está interconectado por pasarelas y una gran rampa de 140 metros que lo hacen accesible para todos.
Entre las muchas exposiciones aparece un acuario que une el interior del centro de visitantes con el estanque natural existente. El centro tiene una forma cerrada, logrando un consumo mínimo de energía. Unas pocas aberturas estratégicamente dispuestas conectan el edificio con su entorno.
Arquitectos: Wingårdh Arkitektkontor AB
Ubicación: Glänås, Suecia
Equipo De Diseño: Gert Wingårdh, Jonas Edblad. Team: Ingrid Gunnarsson, Aron Davidsson, Jannika Wirstad, Peter Öhman
Área: 750.0 m2
Año: 2008
Fotografías: Christian Badenfelt, Åke Eson Lindman, Tord-Rickard Sîderstrîm
Ubicación: Glänås, Suecia
Equipo De Diseño: Gert Wingårdh, Jonas Edblad. Team: Ingrid Gunnarsson, Aron Davidsson, Jannika Wirstad, Peter Öhman
Área: 750.0 m2
Año: 2008
Fotografías: Christian Badenfelt, Åke Eson Lindman, Tord-Rickard Sîderstrîm
viernes, 7 de diciembre de 2012
MONTREAL/JAPI ARQUITECTOS
Por Alexandra Molinare
El exterior del edificio tiene una evidente materialidad y construcción estructural con trazos no lineales que resultan en un gran cubo con geometrías encimadas y estilizadas.Se utilizó panel de aluminio que expresa un color y hasta cierto punto una materialidad discordante dentro de su armonía.
Las ventanas responden al diseño de los espacios interiores, en donde se aprecian elementos totalmente funcionales como las dos escaleras que fueron creadas cada una de manera personalizada.Montreal es básicamente un gran cubo de formas atípicas que obedecen a una naturaleza basada totalmente en la funcionalidad y lo intimista de forma amplia.
Arquitectos: JAPI Arquitectos
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Equipo: Luis Manuel Ochoa, Ricardo González Carranza, Alan Delgadillo Gómez
Colaboradores: Robert Rodríguez, Andrés Alejo, Déborah Orozco, Jonathan Gutiérrez, Armando Vázquez, Andrea Zuñiga, Montse Rodríguez,
Directores De Obra: Yamir Ali Yedet, Diego Magaña, Guillermo Ortíz Tejeda
Área: 2950.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Marcos Bojórquez
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Equipo: Luis Manuel Ochoa, Ricardo González Carranza, Alan Delgadillo Gómez
Colaboradores: Robert Rodríguez, Andrés Alejo, Déborah Orozco, Jonathan Gutiérrez, Armando Vázquez, Andrea Zuñiga, Montse Rodríguez,
Directores De Obra: Yamir Ali Yedet, Diego Magaña, Guillermo Ortíz Tejeda
Área: 2950.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Marcos Bojórquez
miércoles, 5 de diciembre de 2012
CASA AU/ANDREU ARQUITECTOS
Por: Alexandra Molinare
Desde el punto de vista técnico se dio prioridad al funcionamiento sustentable y energético. Es por esto que se opto por el revestimiento de madera que funciona además del aislante térmico para crear un gran muro aislante y no tener perdidas energéticas producto del hormigón. Solo se dejo hormigón a la vista por el interior de la vivienda.
Y el segundo, considerar un emplazamiento en el terreno que lograra crear diferentes espacios y jardines para tener mas lugares dentro del terreno y no solo un gran jardín. A partir de estos dos puntos se trabaja la planta con una distribución de planta libre en los sectores públicos. Los dormitorios o recintos mas privados fueron se disponen de tal manera de generar los distintos jardines y espacios. De esta manera la vivienda logra estar completamente comunicada y mantener jardines interiores y exteriores que le dan aire y luminosidad.
Arquitectos: Andreu Arquitectos
Ubicación: Vitacura, Santiago, Chile
Arquitecto A Cargo: Sergio Andreu Matta
Equipo De Diseño: Nicole Andreu, Andrés Valck
Constructora: Constructora CAM
Cálculo: VPa Enzo Valladares
Iluminación: Ignacia Risopatrón
Paisajismo: Tere Moller
Superficie Del Terreno: 1,035 m2
Área: 420.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Juan Eduardo Sepúlveda G.
Ubicación: Vitacura, Santiago, Chile
Arquitecto A Cargo: Sergio Andreu Matta
Equipo De Diseño: Nicole Andreu, Andrés Valck
Constructora: Constructora CAM
Cálculo: VPa Enzo Valladares
Iluminación: Ignacia Risopatrón
Paisajismo: Tere Moller
Superficie Del Terreno: 1,035 m2
Área: 420.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Juan Eduardo Sepúlveda G.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Para Ruskin la arquitectura no es sólo técnica de construcción, también es arte. Es el arte que dispone y adorna a los edificios levantados por el ser humano para el uso que sea, de modo que la visión de ellos contribuya a su salud mental, poder y placer. Ruskin denomina "lámparas de la arquitectura" a las leyes que todo artista al momento de crear debe obedecer, y enumera siete: Sacrificio, Verdad, Poder, Belleza, Vida, Memoria y Obediencia. Las siete lámparas de la arquitectura dedica un capítulo a cada lámpara, conteniendo abundantes principios técnicos y agudas observaciones sobre arte clásico y medieval, los ejemplos son tomados fundamentalmente de obras maestras de la arquitectura francesa e italiana.
Le Corbusier (1887-1965) fue el arquitecto más importante del siglo XX. Cada estudiante de arquitectura examina la obra del maestro suizo. Sin embargo, con demasiada frecuencia, se basan en las reproducciones de dibujos descoloridos de tamaño desigual y calidad. Le Corbusier Redibujado presenta la única colección de dibujos originales prestados consistentemente (a escala 1:200) de los veinte y seis de obras residenciales Le Corbusier. Uso de los dibujos originales de digital la Fundación Le Corbusier de archivos, arquitecto Steven Park tiene muy bien redibujados 130 secciones de perspectiva, así como los planos, secciones y alzados de las formas exteriores y espacios interiores. Estos notables dibujos nuevos, que combinan la claridad conceptual de la sección con las cualidades espaciales de la perspectiva, no sólo proporcionan información acerca de los edificios, sino que también ayudan a los estudiantes experimentar determinadas obras espacial a medida que aprenden a examinar críticamente las obras de Le Corbusier. Le Corbusier vuelve a dibujar las características de todas las casas autosuficientes y distante individuales y dobles familiar diseñada por Le Corbusier desde 1920 incluyendo Maison-Atelier Ozenfant, Villas La Roche-Jeanneret, Villa Savoye, Curutchet Maison, Maisons Jaoul y Maison de l ' Homme.
Gráficos Bowett las especies, orígenes y la historia de las maderas utilizadas en los muebles ingleses haciendo desde la época medieval hasta el siglo XX. La sección del diccionario principal del libro tiene 460 entradas que cubren 477 especies de maderas duras y blandas y los detalles de la historia de cada madera, describir sus usos, y proporcionar referencias cruzadas a otras maderas. Profusamente ilustrado con ejemplos de mobiliario histórico, este libro también incluye un estudio introductorio del comercio de la madera histórica y varios anexos, entre ellos más de 160 muestras de madera ilustrados de la colección Botánica Económica de Kew Gardens. Las fotografías de diseño y de acompañamiento hacen de esta una lectura valiosa y accesible, que será de interés para los entusiastas de muebles y antigüedades, coleccionistas, restauradores, conservadores, y botánicos, entre otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)