CENTRO DE INGENIERIA VIRTUAL/UNStudio

Todas las partes del programa se implementaron de acuerdo a la organización espacial del edificio. El acercamiento diagramático utilizado combina las funciones de laboratorio e investigación con las áreas públicas de exhibición y un encaminamiento escenográfico de los visitantes hacia este edificio abierto y comunicativo en concepto. Todas las distintas áreas de trabajo son distribuidas de acuerdo a las necesidades de los empleados. No existen departamentos separados en cuanto a laboratorios. Las áreas de trabajo se fusionan entre sí, promoviendo el trabajo entre distintas disciplinas.
Los elementos de construcción y diseño son integrados dentro de una estructura coherente con espacios abiertos y cerrados. La geometría de la planta, consiste en elementos curvos y rectos, que se disuelven en la geometría de la fachada, manteniendo el efecto de continuidad superficial.
Certificación de Oro del DGNB (Consejo Alemán de Edificación Sustentable) Un excelente nivel de sustentabilidad fue el punto más importante en consideración. El edificio se estructura a partir de cielos de cubiertas de burbujas, entregando una alternativa económica y alivianando pesos que permitieron espacios sin columnas. Los elementos técnicos fueron relevantes, siendo estos integrados a la estructura para que se minimizara el número de instalaciones visibles, pero aún manteniendo la flexibilidad. La planta del Centro de Ingeniería Virtual se llevó a su máximo en términos de desarrollo potencial.
La forma curva optimizó la envolvente del edificio en un 7% menor a uno rectangular con la misma área. Esto resulta en un menor volumen de fachadas, resultando en un 32%. Todos los espacios a lo largo de la fachada pueden ser ventilados directamente de las ventanas operantes. Los cielos sin dinteles permiten que la luz de día se refleje profundamente en los interiores. Materiales de poca mantención, separables y reciclables fueron utilizados tanto para el esqueleto como para el interior de la construcción de la fachada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario